miércoles, 21 de mayo de 2014

DEL PUTAS FEST

Cuarta versión de un festival al que he tenido la oportunidad de seguir desde sus inicios, en los primeros meses del año 2011.

Desde entonces he sido testigo de primera línea de todos los inconvenientes, frustraciones, aciertos y logros que han tenido Román González y Marcela Ocampo, su más cercana colaboradora, en todos los desafíos que supone la organización de un festival independiente dedicado exclusivamente a los géneros Rock, Punk y Metal.

TENEBRARUM
El 27 de agosto del 2011 fue el día en que nació oficialmente Del Putas Fest. Canterville, Macabro, Tenebrarum, Golpe de Estado, Kuza Xue, Daycore, Requiem, Neus y Danger fueron las bandas que, con su música, rindieron el primer homenaje a Antonio Escobar “Toño Puta”, promotor de algunas de las principales agrupaciones de Rock de la década de los 80´s, a quien está dedicado el festival.


Pocos meses después, 28 y 29 de abril, regreso Del Putas Fest al teatro Carlos Vieco Ortiz, escenario natural para un evento de estas características.

I.R.A.
Por primera vez el festival tuvo dos días de fiesta: el sábado 28 de abril se presentaron Anti Todo, Antised, Eve The Band, I.R.A., Los Eztridentes, Monkey Heads, Nación Criminal, Peste Mutantex, Poyox Podri2, Salidos de la Cripta, Seis Peatones, THC y Unidad 69 en un día dedicado al Rock, Punk y Hardcore.


El segundo día fue de puro metal. Absolution Denied, Agressor, Cromlech, Death Kult, Detriktuss, Dissektor, Etnocidio, God of Lies, Hellword, Metal Beer, Revenge, Savage Agression, Terra Sur, Virgin Killer y Masacre, estos últimos, que ese día regresaban de México, fueron los encargados de cerrar el festival.

CROMLECH

DEL PUTAS FEST 2013

25 y 26 de mayo.

En esa versión se hizo evidente el crecimiento del festival en tan solo tres años de existencia. Al igual que el año anterior (2012) fueron dos días dedicados a la música, pero por primera vez se tendrían invitados internacionales, cuatro para ser exactos.

DÍA DE LOS MUERTOS CON ALEX OQUENDO
El primer día fue de Metal: Tracktor, Sauthenerom, Morwen, R.A.M.O.N., Vitam Et Mortem, Aorta, The Glorious Death (primera banda internacional en la historia del festival), Morbid Macabre, Reencarnacion, Tenebrarum, Día de los Muertos (desde Los Ángeles, CA) y Whiplash quienes vinieron desde New Jersey para tocar única y exclusivamente en Del Putas Fest.


En el día dos, tocaron Charlie Kid, Back, La Transversal, Icaro, RDT, Atrofia, KDH, Another Sun, Monkys, Rock Factory, Johnie All Stars y por Argentina Hugo Irisarri de Doble Fuerza.

JOHNIE ALL STARS

Y llegamos al 2014.

Un día, diez bandas, mucho metal.

Blood Lust, Legacy, Hellrider, Antagon, Athanator (celebrando 25 años de trayectoria), Eternal, Blasfemia, Gaias Pendulum y Organismos fueron las bandas  nacionales.

ATHANATOR
Brujería fue la cuota internacional este año, casi dos horas en donde interpretaron sus temas más reconocidos y donde además presentaron un par de canciones nuevas.

Mucha energía, mucho talento fue lo que entrego Juan Brujo y el resto de la banda al eufórico público asistente al Carlos Vieco.

BRUJERÍA
Esta podría ser la última versión de Del Putas Fest, espero que no, porque este festival, en cabeza de su director Román González, ha abierto un espacio importante a nuevas bandas y a grupos ya consolidados en una ciudad que hasta hace algunos años fue considerada la capital rockera de Colombia.

¡GRACIAS DEL PUTAS FEST! 

1 comentario:

  1. Lo de Román es admirable y da tristeza el poco apoyo que se recibe por parte de los metaleros de la ciudad. Todo lo quieren gratis. No pagan un puto peso por el talento nacional.....Y que decir de la industria del entretenimiento y la empresa privada.....Cero aportes!!!
    Por eso la que fue primera ciudad del rock en Colombia es ahora la ciudad del rockero chichipato! Que pena decir que somos paisasss si no invertimos en nuestro talento?

    ResponderEliminar